_
_
_
_
_

De la Rosa pierde una demanda contra el Santander en la que solicitaba la devolución de acciones de Ebro

El magistrado titular del juzgado número 34 de Barcelona, José Manuel Terán López, ha dictado un auto en el que rechaza una demanda de Javier de la Rosa contra el Banco Santander. De la Rosa reclamaba más de 2.500 millones de pesetas y la devolución de dos millones de acciones de Grand Tibidabo y de 557.690 acciones de la azucarera Ebro. La demanda de De la Rosa se produjo después de que el Banco Santander le ejecutara, por el impago de dos trimestres de intereses, un crédito de 8.705 millones que le había concedido para la compra, al propio banco del 10% del capital de Ebro, controlada por el grupo Torras-KIO.Como garantía, De la Rosa aportó las mismas acciones que estaba comprando. Posterior mente, y como consecuencia de la caída en Bolsa de la cotización de las acciones, debió aportar garantías adicionales, los mencionados dos millones de acciones de Grand Tibidabo.

De la Rosa argumentaba que, en realidad, él había adquirido el 10% de Ebro en calidad de fiduciario o testaferro del Banco Santander y no a título personal. Para justificar esa teoría echaba mano de su antigua relación con el anterior presidente del banco, Emilio Botín Sanz de Sautuola López. La entidad financiera, por su parte, negó la existencia de ninguna fiducia.

El juez argumenta que De la Rosa no ha presentado "prueba alguna" en favor de su tesis, mientras que existe "abundante prueba documental [que] acredita la existencia de una operación de financiación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_