_
_
_
_
FINAL DE LA LIGA ACB

Dueñas:"Nunca he sentido nada igual"

Bodiroga carga contra los árbitros: "Hemos perdido por sus decisiones"

Hora y media después de demoler al Real Madrid, Roberto Dueñas salía del vestuario del Palacio de Deportes cargando la enorme bolsa en la que los jugadores guardan la ropa sucia. El gran protagonista del partido, aunque algún jugador del Madrid prefiriera darle ese papel a los árbitros, cumplía disciplinadamente con el rito que establece que el último en llegar a la plantilla, excepto las grandes estrellas, es el mozo de carga.Antes de ello Dueñas se hartó de contestar a la pregunta de rigor: "¿Qué se siente al ser el mejor jugador de la final de la Liga?". Y su respuesta nunca se escapó del tópico: "Mucha felicidad. Yo sigo trabajando y seguiré haciéndolo porque me queda mucho por aprender. Después de todo lo que hemos pasado durante este año, nos merecíamos el título".

Dueñas, madrileño de nacimiento, aseguró haber sentido algo especial. Demasiado especial. Llegó a asegurar que pocas cosas hay más felices para un jugador de baloncesto que ganarle al Madrid en su Palacio. "Para mí es lo máximo. Nunca en mi vida he sentido nada igual. Me cuesta encontrar palabras para explicarlo. El sueño siempre es la Liga europea, pero ganar al Madrid, en Madrid, con este ambiente, con esta pasión... eso es indescriptible".

Se acordó Dueñas de los malos momentos. Y éstos, en el Baça, tienen nombre propio: Aíto. "El se lo merecía más que nadie. Ha trabajado una barbaridad para ganar el título y lo ha ganado. A Aíto y a todos los que confiaron en mí les dedico este triunfo".

Ningún jugador del Barcelona se fue al hotel sin dedicar un elogio a su joven compañero. Tampoco Aíto. Que recordó las críticas recibidas por apostar sin disimulo por un jugador al que se suponía inmaduro: "Lo fácil es fichar a Olajuown. No pienso ponerme ninguna medalla a costa de Dueñas. Las medallas son para él. Estoy seguro que lo mejor está por llegar. Porque si sigue así el Barcelona y la selección pueden aspirar a todo".

A Jiménez no le sorprendió lo que hizo Dueñas, "que es lo que sabíamos que iba a hacer. Por algo es jugador del Barcelona. Yo he ganado ligas de todas las maneras posibles. Sólo me faltaba hacerlo así, ante el Madrid y en su casa. A eso se le llama hacer historia".

Varios jugadores del Madrid entraron en el vestuario del Barça a felicitar al campeón, entre otros Herreros y Morales. Pero otros prefirieron acusar a los árbitros dela derrota, como Bodiroga, o huir sin siquiera firmar un autógrafo, como Arlauckas. "A mí no me ha ganado el Barcelona", dijo Bodiroga. "Me han ganado los árbitros".

El jugador serbio se despachó a gusto contra, los que según él, decidieron la derrota del Madrid. "No nos han ganado, hemos perdido por culpa de las decisiones de los árbitros. Este es mi primer año aquí y nunca imaginé que las cosas fueran así".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_