La plataforma de Telefónica quiere compartir fútbol televisado
Pedro Pérez, presidente de Vía Digital -la plataforma auspiciada por el Gobierno y encabezada por Telefónica-, manifestó ayer en el Congreso su plena coincidencia con el proyecto de ley de retransmisiones deportivas. Para sorpresa de los representantes de Izquierda Unida y PSOE, Pérez aseguró que la emisión de los mismos contenidos -en este caso los partidos de fútbol- en pago por visión por diferentes plataformas "no lesionan los derechos adquiridos de nadie".Pérez insistió en que su compañía "pagará religiosamente" a quien tenga los derechos del fútbol y que la fórmula "no sólo no causará perjuicios a Audiovisual Sport [que actualmente tiene esos derechos] sino que hará que llegue más dinero a los clubes y a la sociedad, porque habrá más gente que verá fútbol en televisión pagando".
Preguntado por los representantes de IU y PSOE, Inés Sabanés y Jerónimo Nieto, respectivamente, si con esta fórmula se eliminaba la exclusividad de los derechos, Pérez respondió que "asegurar que la pérdida de exclusivas desvaloriza los derechos sólo se puede decir desde la especulación".
Pérez se encargó en todo momento de asegurar que Vía Digital será un proyecto viable económicamente "con fútbol o sin fútbol" y que el próximo mes de septiembre iniciará sus emisiones. Para ratificar esta confianza, afirmó que la plataforma que preside también tiene derechos sobre el fútbol televisado y concretamente citó "los 82 partidos de que constará la Liga de Campeones el año que viene". A renglón seguido, afirmó que "sería necio" por su parte no pedir para esos partidos el mismo trato que para los de la Liga española.
Sin embargo, cuando Inés Sabanés le preguntó si la intención de su compañía era pasar los derechos del fútbol que tiene actualmente Televisión Española a su plataforma digital, restringiendo los partidos en abierto, Pérez dio marcha atrás y se remitió a la próxima comparecencia del director general de RTVE, Fernando López Amor, en la misma comisión para explicar el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.