Batalla campal entre jugadores y aficiones de dos equipos juveniles
El partido de fútbol juvenil entre los equipos Copry Avanzada y la Agrupación Deportiva Miraflor, de Primera Categoría, concluyó el pasado domingo con una batalla campal en el campo del Arroyo, en la localidad de Fuenlabrada (160.500 habitantes). Los 22-jugadores, familiares, amigos y aficionados de uno y otro conjunto -unas cien personas en total- acabaron el encuentro a golpes y bofetadas.
Hubo seis heridos leves con moratones y magulladuras, según informó la Policía Nacional cuyos agentes acudieron al campo para calmar a los hinchas enfrentados. Sólo uno de los agredidos acudió al centro de urgencias del ambulatorio Arroyo de Fuenlabrada.
Los heridos y agresores se vieron las caras en la comisaría. Sin embargo, decidieron zanjar las diferencias con un apretón de manos, según explicaron los entrenadores de ambos equipos. "Era mejor arreglarlo así porque, al fin y al cabo, todos cobramos, aunque ellos empezasen", explicó ayer el padre de uno de los jugadores el Copry. "Todo fue vergonzoso, pero, afortunadamente, se arregló entre caballeros", declaró Antonio Muñoz, entrenador del Miraflor.
Los incidentes se desencadenaron tras la retirada a los vestuarios de dos jugadores expulsados de cada equipo. Ambos se enzarzaron camino de la caseta. El padre de uno de los jugadores del Copry salió en defensa de su hijo. A continuación se abalanzaron sobre él varias personas. Fue la mecha del tumulto. Hasta los jugadores dejaron el balón y salieron del campo de fútbol para sumarse a la trifulca.
Manolo Fernández, entrenador del Copry, intentó poner paz: "Era algo impresionante por la cantidad de gente que se pegaba. Jamás había visto una cosa igual, con tantas personas a puñetazo limpio. Hasta las mujeres se daban guantazos". "Si el árbitro hubiese estado más fino se habría evitado la pelea", dijeron ayer los delegados de ambos equipos.
Tras la reyerta, el colegiado suspendió el partido en el minuto 80, con el marcador favorable al Miraflor por dos a uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.