_
_
_
_

El alcalde de Alcorcón critica la falta de policías en los disturbios

F. Javier Barroso

El alcalde de Alcorcón (142.000 habitantes), el socialista Jesús Salvador Bedmar, criticó ayer la escasa presencia policial durante los disturbios producidos el domingo pasado tras la manifestación de protesta de grupos antifascistas por la violencia neonazi y por la sentencia del llamado caso Costa Polvoranca (véase EL PAÍS de ayer). Durante los incidentes, grupos vandálicos rompieron los cristales de ocho sucursales bancarias y siete lunas del Ayuntamiento. Numerosos contenedores de vidrio fueron volcados, y dos de papel fueron incendiados.Según el máximo regidor local, una mayor presencia de agentes habría podido controlar mejor a los grupos que se formaron tras la concentración.

Jesús Salvador tachó de "cobardes y de personas que no saben vivir en sociedad y en democracia" a los autores de los altercados. "Vinieron con el cuento de que eran pacíficos, pero las bolas de acero que usaron no se compran en la tienda de la esquina. La única satisfacción que me cabe es pensar que la gran mayoría no era de Alcorcón y que los amigos y familiares de Ricardo Rodríguez [muerto en Costa Polvoranca en 1995] no participaron en ella", explicó el regidor local.

Precisamente la madre de Ricardo Rodríguez señaló a EL PAÍS que se encontraba "indignadísima" por los incidentes en los que degeneró la manifestación en recuerdo de su hijo. Maribel García comentó que quería dejar claro que ni su familia ni ella habían convocado la marcha y que condenaban los disturbios. "Quieren luchar contra la violencia neonazi y lo único que consiguen es manchar el nombre de mi hijo. Ahora todo el municipio me echa las culpas de algo con lo que no he tenido nada que ver. Desde luego, la justicia no se consigue así", puntualizó García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_