_
_
_
_

50 lunas rotas y cinco heridos en el último día de paros del transporte

La huelga de transportes de viajeros por carretera se dirime a bolazos. Mientras en los despachos las partes implicadas no llegan a un acuerdo, en las calles y carreteras los saboteadores siguen atacando los vehículos. Según la patronal, los piquetes han destruido 50 lunas de autobuses durante la última jornada de paros desarrollada entre la una de la tarde del domingo y la misma hora de ayer, lunes.En los ataques resultaron heridos dos viajeros en la empresa Continental Auto, dos en Aisa y uno en la empresa Ruiz. Todos sufrieron cortes leves. Los piquetes han hecho añicos 16 lunas de Aisa, 13 de Continental Auto, 9 de empresas Ruiz, 6 de Argabus, 4 de Navarro y 2 de Trapsa.

José Luis Pertierra, director de Fenebús, aseguró ayer que los piquetes disparan desde los puentes bolas de acero con pistolas de aire comprimido. "En muchos casos las bolas atraviesan la doble luna del autocar", dice Pertierra. "No está funcionando la vigilancia dinámica de la policía para detener a esos piquetes móviles que atacan en coches", agregó.

El calendario de huelgas en el transporte de interurbano, escolar y discrecional se reinicia los días 2, 3, 4 y 5 de junio. Entre el 6 y el 9 del mismo mes se repetirán los paros en los autobuses de largo recorrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_