17 muertos en un nuevo día de violencia en Albania
, La violencia volvió a sacudir Albania mientras en la capital siguen las duras negociaciones con las que la oposición intenta obtener concesiones del presidente Sali Berisha y participar en Ios comicios del 29 de junio. Al menos 11 personas perdieron la vida entre el domingo y el lunes y otras tres resultaron heridas durante los enfrentamientos armados de bandas rivales de la ciudad portuaria de Valona, a 15 kilómetros al sur de Tirana, según los medios albaneses. Además, el Ministerio albanés de Asuntos Interiores informó de otros seis muertos en varios incidentes en ese mismo periodo de tiempo, y de explosiones entre puentes durante el pasado fin de semana.
Una de las explosiones, que se registró el domingo, daño el puente de Viroi, a 3 kilómetros de Algirocastra, al sur del país, aunque sin bloquearlo para el tráfico mientras que las otras dos tuvieron lugar en Shkodra, al norte, y el sábado en Kardigh, al sur del país, donde bloqueó el único puente para el tráfico pesado entre Albania y Grecia.
Anoche estaba prevista una nueva reunión del jefe del gobierno de reconciliación nacional, el socialista Bashkim Fino, con los principales partidos en un intento de crear unas condiciones electorales aceptables para la oposición. El Partido Democrático (PD) de Berisha, que aprobó el viernes una ley electoral en ausencia de la oposición, se niega realizar cambios importantes en ese documento aunque accedería a modificaciones menores, afirman representantes del PD.
Sin embargo, la oposición encabezada por el Partido Socialista (PS, ex comunista) del primer ministro Fino, exige vario cambios sustanciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.