La morosidad bajó 428.000 millones el año pasado
El volumen de créditos morosos de los bancos y cajas (aquellos cuyo pago se retrasa tres meses o más desde la fecha de su vencimiento) se ha reducido en el último año en 428.000 millones de pesetas. Al finalizar el mes de abril, la cifra de créditos en morosidad del conjunto de bancos y cajas ascendía a 1,671 billones de pesetas.En los bancos la morosidad descendió 10.200 millones en abril y 289.000 millones en los últimos 12 meses. El volumen total de recursos en morosidad en los bancos ascendía al final de abril a 895.000 millones de pesetas. Esta cifra supone el 3,24% del total de los créditos concedidos por los bancos y 1,4 puntos menos que hace un año.
Las cajas tenían a finales de abril un índice de morosidad superior al de los bancos, al situarse en el 3,9% del total del saldo de crédito vivo. La morosidad total de las cajas era a final de abril de 776.000. millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.