Financiación de la sanidad
En estas últimas semanas parece que la cuestión de la sanidad (su financiación) ha creado conflictos entre CiU y el PP. De hecho, éste es un debate importante que va más allá de la puntual colaboración para la gobernabilidad, puesto que es un puntal del Estado de bienestar. De entrada, es preciso decir que si queremos mantener el modelo de sanidad pública universalizada (el menos malo y más justo de todos los modelos posibles) habrá que buscar nuevas fórmulas para su financiación, porque de lo contrario el déficit y la degradación de la calidad serán los protagonistas. Así, a mi entender, una alternativa (que considero progresista) es que, además de una mejor gestión, más descentralización y más racionalidad, debería crearse un impuesto de las grandes fortunas (del patrimonio) y de los grandes beneficios de las sociedades y destinarlos para la sanidad. Porque, a medio plazo, tanto CiU como el PP tendrán que optar por la privatización o por una vía muy parecida a la descrita.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.