Explotación infantil
Los abajo firmantes hemos asistido el miércoles 16 de abril en la Casa de Cultura y Solidaridad de Madrid a una charla-coloquio que se viene celebrando dentro de la campaña por la justicia en las relaciones Norte-Sur con el lema: "Contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil". Precisamente fue la esclavitud infantil el centro del diálogo en esta ocasión. Según informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), son al menos 200 millones los niños que desde los 5 a los 14 años son explotados , forzados a trabajar en la calle, en las fábricas, en redes de prostitución infantil...También trabajando para empresas que son concesionarios de multinacionales por todos conocidas que surten a nuestros hijos de juguetes o que nos proporcionan artículos de todo a cien, alfombras, material informático... Queremos denunciar que el Gobierno y la Unión Europea amparan esta situación, permitiendo que las multinacionales vendan productos elaborados con explotación infantil en nuestros mercados, a la vez que reciben miles de millones a fondo perdido.
Proponemos que se denuncie esta situación especialmente a través de las asociaciones de consumidores, y apoyemos campañas de boicoteo a las empresas que empleen trabajo infantil en su producción. Nosotros hemos comenzado esa labor para difundir la situación que sufren millones de pequeños en nuestro planeta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































