_
_
_
_

Pujol y Aznar mantienen sus desacuerdos sobre sanidad y ley del fútbol

El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el de la Generalitat e Cataluña, Jordi Pujol, acordaron ayer, durante una entrevista de así cuatro horas y media, establecer mecanismos para desarrollar os aspectos del pacto de investidura que, en opinión del líder catalán, el Ejecutivo no ha cumplido todavía. La reunión se zanjó, sin embargo, sin acuerdo en los dos puntos cruciales del encuentro: la financiación de la sanidad y la ley del fútbol. Pujol admitió que "hay problemas" que todavía no han encontrado solución.

Pujol afirmó al finalizar la reunión que había pedido a Aznar la financiación de la sanidad con impuestos especiales y anunció que la próxima semana habrá un encuentro entre representantes de CiU y de los ministerios de Sanidad y Hacienda para abordar esta cuestión, aunque no dio ninguna garantía de que se cierre satisfactoriamente para la Generalitat catalana.También reconoció que la reunión se había zanjado sin acuerdo sobre la polémica ley del fútbol. "No estamos de acuerdo. Nuestras posiciones ya son conocidas. Defendemos nuestros intereses, los de TV-3, y no somos partidarios de la retroactividad", dijo Pujol, quien también anunció que la próxima semana habrá nuevas conversaciones a nivel parlamentario.

Pujol eludió entrar a fondo, durante la rueda de prensa, en la cuestión de la crispación política, aunque reconoció que había abordado la cuestión con Aznar. "No quiero entrar en esta cuestión. No voy a hablar de la crispación. Lo que sí puedo decir es que no es bueno para el país que exista este clima político", manifestó. También afirmó que él no quería pronunciarse sobre si Antonio Asensio o Miguel Ángel Rodríguez tenían razón. "No entro en este debate", manifestó. Pujol recordó que en la anterior legislatura también le tocó desempeñar este papel y, como entonces, expresó su intención de "contribuir a mejorar el clima"

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_