_
_
_
_
AJEDREZ

Kaspárov pide una revancha frente a "Deep Bluel"

Garry Kaspárov pidió ayer un nuevo enfrentamiento, frente al supercomputador Deep Blue, que le venció hace escasos días en un duelo que ha causado el asombro en el mundo del ajedrez. Kaspárov quiere la revancha a toda costa, preferiblemente antes del final de este año.El campeón mundial dijo que su honor estaba en juego. "Esta vez no será por dinero. Quiero jugar contra Deep Blue a todo o nada. No me interesa la recompensa, aunque pierda`, dijo Kaspárov. Tras su derrota en el duelo a seis partidas frente al computador de IBM, Kaspárov cobró 400.000 dólares, alrededor de 57 millones de pesetas.

"Quiero tener un enfrentamiento más largo. Por lo menos, diez partidas, y no seis como en el duelo anterior. Y también deseo que las condiciones sean mejores para el jugador humano", señaló el ajedrecista ruso. "He aprendido mucho. Por ejemplo, considero imprescindible que antes del enfrentamiento, Deep Blue juegue a 10 partidas frente a un gran maestro o un computador. Así podré analizar su comportamiento". Kaspárov ha pedido que el organizador no sea IBM, sino alguien que no esté relacionado con dicha empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_