AtIético, Deportivo y Betis anticipan en un mes la apertura del mercado de fichajes
El bazar ya se ha abierto un mes antes de que finalice la Liga. Atlético, Deportivo y Betis, tres de los escasos equipos de Primera que han garantizado la continuidad de sus actuales técnicos, se han lanzado al mercado adelantándose a sus competidores, entre los que hay muchos equipos -como Madrid y Barcelona- que deberán despejar antes la incógnita de quién dirigirá a sus plantillas. El Atlético anunciará en unos días el fichaje de Christian Vieri, joven delantero del Juventus; el Deportivo persiste en su vocación brasileña con la incorporación del goleador del Palmeiras Luizao, y el Betis se ha hecho con dos de los nacionales más pretendidos, Fernando, del Valladolid, y Oli, del Oviedo.
Diseñar una plantilla sin saber antes quién la va a dirigir acaba generando conflictos inevitablemente, como bien podrían atestiguarlo Fabio Capello y los directivos del Real Madrid. Sin ese problema en el horizonte, Atlético, Deportivo y Betis parten con ventaja y han emprendido ya la carrera para satisfacer las exigencias de sus reafirmados técnicos, Radomir Antic, Carlos Alberto Silva y Lorenzo Serra Ferrer, respectivamente.Ante el desenfreno comprador de sus rivales, Antic apostó este año por mantener la plantilla que le había colmado de éxitos la pasada campaña, pero el resultado ha sido decepcionante. Para la temporada venidera se anuncia una revolución en el Manzanares. Jesús Gil está dispuesto a tirar de talonario y prevé una inversión en fichajes que puede acercarse a los 8.000 millones de pesetas. La contratación de Vieri está prácticamente cerrada, aunque es probable que el anuncio oficial se postergue hasta que el Juventus juegue la final de la Copa de Europa ante el Borussia Dortmund el próximo día 28. Vieri cuesta 2.000 millones, a pesar de que es un futbolista que irrumpió en primera línea hace apenas unos meses, tras aprovechar el hueco producido en la delantera turinesa por las lesiones de Boksic y Del Piero.
Mientras, en el Middlesbrough, un menudo- centrocampista brasileño, Juninho, es precisamente el otro gran objetivo de Antic. Su equipo acaba de descender tras quedar penúltimo en la Premier League y su traspaso parece inevitable, aunque tiene más pretendientes, entre ellos el propio campeón inglés, el Manchester United. Juninho, que está tasado en otros 2.000 millones, ya ha dicho que le encantaría jugar en España. La misma cantidad le costaría a Gil la incorporación del espanyolista Jordi Lardín, por quien puja también desde hace varias semanas el Valencia, un equipo que ya ha contratado al deportivista Djukic, y a Gerard, joven promesa del Barcelona, y que presumiblemente repescará al renacido Romario.
El Deportivo no aparta su mirada de Brasil y aguarda la inminente llegada a La Coruña de Luizao, delantero de 21 años del Palmeiras (13 goles en 21 partidos esta temporada), comprado por 900 millones y que firmará un contrato de siete años de vigencia. Con la adquisición de Luizao, es probable que el Deportivo olvide su interés por otro goleador, el citado Ravanelli, cuyo precio es de 1.400 millones.
En cambio, el Betis, la otra gran alternativa al poder tradicional del fútbol español, ha vuelto a preferir el mercado interno para buscar refuerzos. Su propietario, Manuel Ruiz de Lopera, acaba de comprar a los dos jugadores nacionales más codiciados del momento por su calidad y su precio relativamente asequible: Fernando, interior zurdo del Valladolid (700 millones) y Oli, delantero del Oviedo (900 millones). El ariete asturiano es el mejor goleador español de la Liga tras su futuro compañero Alfonso. Entre ambos suman 44 goles (25 de Alfonso y 19 Oli), diez más que Suker y Mijatovic juntos, la lujosa delantera balcánica del Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.