Ella Baila Sola y Sergio Dalma animarán las fiestas de Getafe
Getafe (143.000 habitantes) destina este año más de 35 millones de pesetas para sus fiestas patronales, en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, pero sólo hay dos actuaciones de cierta notoriedad. El dúo Ella Baila Sola aporta, el próximo viernes 16, junto con Sergio Dalma, el domingo 24, un mínimo de prestigio al programa. Las otras dos veladas musicales, con Ecos del Rocío (sábado 17) y un festival de música ska a cargo de las bandas Ska-P y Los Discípulos de Otilia (viernes 23), se presumen bastante insulsas, más aún en comparación con los artistas contratados para la edición de 1996: Camela, Ketama y Alejandro Sanz.El director de Cultura de la localidad, Manuel Praena, aseguró que su departamento había negociado sendos conciertos a cargo de Rosana Arbelo y Rosario Flores. "Como al final no pudo ser, porque no tenían fechas disponibles, se ha optado por conferir a las fiestas un carácter más popular y participativo", apuntó. Así, la música comercial deja paso a iniciativas como el I Encuentro de Bandas de Música o una "programación de artistas de Getafé".
Casi la tercera parte de la dotación presupuestaria la araña la feria taurina, pese a que la ciudad no cuenta con plaza estable. Las ternas las conforman Manuel Caballero, Manuel Díaz El Cordobés y Pedrito de Portugal (domingo 18), y Ortega Cano, Cristina Sánchez y Luis Miguel Encabo (lunes 19). La novillada de promoción, el 23, corre a cargo de Raúl Bascones, David Pascual, Ángel Estévez y Churruca.
Las fiestas comenzaron el pasado jueves con la multitudinaria bajada de la Virgen, y, como marca la tradición, se dan un respiro hasta la lectura del pregón inaugural, el sábado 17. Los pregoneros son esta vez dos brillantes escritores locales: Lorenzo Silva, finalista del último Premio Nadal con la hilarante y jugosísima La flaqueza del bolchevique, y Gladys Casco, poetisa argentina afincada en Getafe desde hace siete años y ganadora del premio de narrativa. Fundación Colegio del Rey con Los espejos del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.