_
_
_
_
_

La policía detiene en Leganés a un joven por abusar de ocho niñas

Francisco Javier L. M., vecino de Parla, de 21 años, ha sido detenido bajo la acusación de haber abusado sexualmente de al menos ocho niñas en Leganés. Para sus ataques, según la policía, elegía jardines públicos o zonas de juegos infantiles del barrio de El Carrascal, de Leganés, cerca del complejo comercial Parquesur. Su hora preferida era el ocaso, y sus víctimas tenían edades comprendidas entre 7 y 11 años. Para ganarse la confianza de las pequeñas, el joven buscaba una zona donde jugasen niños, de las que aún abundan entre las calles de Polonia y Holanda y las avenidas de Bélgica y Francia, y se hacía el simpático hasta encontrar un pretexto con el que agarrar a las niñas.Una vez en su poder, el joven las sobaba sin que le importase un ápice que a su alrededor hubiese adultos que pudieran percatarse de lo que sucedía. Hasta el pasado sábado nadie le detuvo.

Ese día, sobre las nueve de la noche, sorprendió a dos pequeñas en la avenida de Bélgica y fingió que iba a devolverles la pelota con la que jugaban. Atrapó a una niña por el tórax y comenzó a tocarla por diferentes partes del cuerpo. A fuerza de codazos, patadas y gritos, la pequeña consiguió zafarse. Francisco Javier lo intentó entonces con su amiga, que reaccionó de la misma manera.

Alarmado por los gritos se dio a la fuga. De inmediato, las niñas alertaron de lo sucedido al hermano mayor de una de ellas, que con un amigo se lanzó a la búsqueda de Francisco Javier y le atrapó en otro jardín cercano. Identificado

Una vez en comisaría, ocho niñas le han identificado como el autor de los abusos cometidos el 21 y el 26 de enero, el 9 y 10 de marzo, el 17 de abril y el sábado 10 de mayo. Tres niñas tienen 11 años; dos, 10; otras dos, 9, y una, 7.

La policía sospecha que puede haber cometido más delitos no sólo en Leganés, sino en otras localidades cercanas. Las pesquisas se centran en encontrar casos similares en Parla, donde residía. El joven ha pasado ya a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_