_
_
_
_

Apoyo de IU y PSOE al encierro de Algete para pedir un instituto

El 60%, de los alumnos de enseñanza secundaria obligatoria (ESO) de la Comunidad de Madrid estudia en centros de primaria, según denunciaron ayer los portavoces de Educación del PSOE e IU en la Asamblea de Madrid durante una conferencia de prensa celebrada en Algete (12.000 habitantes) por representantes de los vecinos encerrados en el consistorio. Los parlamentarios regionales se adhirieron a las reivindicaciones de los 200 ciudadanos que ocupan el Ayuntamiento, mediante turnos, desde el pasado 7 de mayo, para reclamar la construcción de un instituto de secundaria.Los vecinos encerrados, que cumplen hoy su noveno día de protesta, reiteraron que no se moverán del Ayuntamiento hasta que éste ceda al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) los terrenos para la construcción del centro y se firme el convenio entre los dos organismos. El año que viene, todos los nuevos estudiantes de ESO algeteños tendrán que trasladarse a San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) para cursar sus estudios y no se podrá escolarizar, como sucede ya, a ningún niño de tres años en el municipio. Por su parte, Carlos Torquemada (PP), alcalde de Algete, explicó ayer que el Ayuntamiento está "a punto de firmar un acuerdo con la propietaria de los terrenos que van a cederse al MEC" y que inmediatamente después se firmará un convenio con la Administración central, para el cual tiene reservados 130 millones de pesetas del presupuesto municipal de 1997.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_