Clinton dice que Moscú tendrá "voz, pero no veto"
El presidente norteamericano, Bill Clinton, dio la bienvenida al acuerdo alcanzado por la OTAN y Rusia y lo valoró como "un paso histórico hacia una Europa en paz, no dividida y democrática". Agregó que Moscú tendrá "voz, pero no veto" en la futura Alianza y que "los primeros nuevos miembros no serán los últimos" en ingresar en la OTAN. Clinton quiso subrayar que después de la entrada de Hungría, Polonia y la República Checa en la cumbre de julio en Madrid vendrán otras.La Casa Blanca aplaudió el desenlace de las negociaciones entre la OTAN y Rusia, y se atribuyó sin ninguna modestia el mérito del acuerdo. "Obviamente, nos resulta muy estimulante", dijo su portavoz oficial, Mike McCurry, que añadió: "En Helsinki, el presidente despejó el camino sobre muchos de los asuntos que había que discutir".
Después de que el secretario general de la OTAN, Javier Solana, informe con más detalle a los aliados de su acuerdo con Yevgueni Primakov, Clinton hará una valoración formal del pacto. El portavoz de la Casa Blanca confirmó que todo juega ahora en favor de que la ceremonia de la firma se celebre en el lugar y la fecha previstos: "Parece probable que si el acuerdo es definitivo se firmará en París, tal como sugirió el presidente Yeltsin , el próximo día 27.
El ministro de Defensa ruso, Igor Rodionov, que se encuentra en Washington en visita oficial, valoró como "muy bueno" el acuerdo y, en la misma línea que la Casa Blanca, señaló que "conviene tanto a EE UU como a Rusia" y que, en la perspectiva del futuro de las relaciones entre los dos países, "pone de manifiesto la intención de ambos de satisfacer los intereses mutuos y llegar a un compromiso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.