Los beneficios de Repsol caen un 12,3% en el primer trimestre
Repsol ganó 31.037 millones de pesetas entre enero y marzo de este año. Esta cifra es un 12,34% inferior a los 35.406 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El resultado operativo ascendió a 52.951 millones, prácticamente igual que el contabilizado en el primer trimestre de 1996. El cash-flow neto (beneficios más amortizaciones) alcanzó la cifra de 80.472 millones de pesetas, un 21,6% más que en 1996.La acción cerró ayer a 6.080 pesetas, el mismo valor del día anterior, en una sesión de subidas generalizadas. En una nota hecha pública ayer, la empresa explica que la decisión de acogerse este ejercicio a las ventajas fiscales de la actualización de balances ha supuesto un mayor desembolso en amortizaciones (4.910 millones).
Otra de las razones citadas para justificar el descenso de los beneficios es la congelación de los precios del GLP (butano y propano), que ha tenido un impacto negativo de 11.900 millones de pesetas en el resultado operativo de la compañía y ha situado en pérdidas a la filial Repsol Butano. También ha influido negativamente el inusual buen clima de febrero y marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.