_
_
_
_
_

Trabajadores de Alcorcón lanzan huevos contra el futuro hospital

F. Javier Barroso

Medio centenar de trabajadores del centro hospitalario Hermanos Laguna y del ambulatorio de especialidades de la calle de Polvoranca, de Alcorcón (142.000 habitantes) lanzaron huevos ayer contra las oficinas del futuro hospital del municipio. Manifestaban su protesta por que los sindicatos UGT y CC 00 entren a formar parte de la mesa de selección de personal. Estiman que aceptan así la gestión del hospital a través de una fundación.Los manifestantes recogieron también instancias y las rompieron a la salida. Corearon gritos en contra de la fundación y de la privatización del hospital de Alcorcón. Según los trabajadores, los dos sindicatos van a entrar en el proceso de selección porque están de acuerdo con la forma de gestión del nuevo centro.

Los representantes de CC OO y UGT señalaron que ayer se abrieron las negociaciones para establecer los criterios de selección de personal. Antonino Turiño, de UGT, dijo: "Estarnos en contra de las fundaciones y siempre defenderemos a los trabajadores de la sanidad pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_