Israel pretende apropiarse la mitad del territorio de Cisjordania
El primer ministro Benjamín Netanyahu prepara un "nuevo mapa de seguridad" de Israel, que asigna a su país la mitad de la Cisjordania ocupada, que, según los acuerdos alcanzados con los palestinos en 1993, debería evacuar en un 90%. A cambio, Israel estaría dispuesto a tolerar un Estado palestino desmilitarizado y sin fronteras con Jordania. El valle del Jordán quedaría en manos israelíes.Estos proyectos del Gabinete conservador vieron la luz ayer en las páginas de dos importantes diarios israelíes, según los cuales los planes de Netanyahu serán presentados en los próximos días a sus aliados de coalición, a los mandos militares y a todos los ministros.
La segunda idea de Netanyahu para su "nuevo mapa de seguridad" persigue ampliar Jerusalén para convertir la ciudad en un "supermunicipio" bajo pleno control judío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.