_
_
_
_

Una ola de atentados con bomba en Argel causa seis muertos y 70 heridos

Seis muertos y más de 70 heridos es el saldo provisional de víctimas registrado ayer en Argel, como consecuencia de la explosión de tres coches bombas y de un artefacto de fabricación casera. A estos atentados hay que sumar el asesinato en los últimos días de cuatro militantes de partidos políticos: dos pertenecientes a la Agrupación por la Cultura y la Democracia (RCD) y otros dos al Movimiento por la Juventud y la Democracia (MDJ), dentro de la ola de violencia que precede a las elecciones legislativas convocadas para el próximo 5 de junio.Las tres primeras explosiones se produjeron de manera simultánea a primera hora de la tarde en diferentes lugares de los barrios de El Biar y Ben Aknun, considerados como los más seguros de la capital, donde se encuentran numerosas embajadas, entre ellas la de Estados Unidos y la de España.

Una de estas explosiones afectó a un establecimiento hotelero situado en el parque zoológico de la capital, donde se produjeron más de veinte heridos, según los primeros datos provisionales. Al parecer, la explosión se produjo al estallar un artefacto de fabricación casera, que fue colocado por un joven en el interior del establecimiento. A la misma hora estallaban dos coches bombas, uno ante la Facultad de Derecho, ocasionando un muerto y 12 heridos, y un segundo ante el Ministerio de Justicia, que produjo nueve heridos.

Pero la explosión más sangrienta del día, también por un coche bomba, se produjo hacia las siete de la tarde, esta vez en el suburbio de Borj el Jiffan, situado a unos 12 kilómetros del centro de la capital, provocando cinco muertos y al menos una treintena de heridos, según los primeros datos difundidos por las agencias de prensa locales.

Horas antes de que se cometieran estos atentados, un portavoz del MJD informaba a la prensa sobre el asesinato de dos de sus militantes, acaecido la semana pasada en la carretera de Blida a Medea (al sur de Argel), cuando el coche en el que viajaban se vio obligado a parar en un falso puesto de control de la policía. Tras identificar a los militantes, ambos fueron degollados.

El pasado martes, dos militantes del partido bereber RCD habían sido asesinados a tiros por cinco hombres que, vestidos de gendarmes, irrumpieron en la escuela de Tizi Uzu, al este de Argel, donde ambas víctimas impartían clase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_