Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un centenar de periodistas seguirán el juicio por el 'crimen de Alcásser'

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia iniciará hoy a las diez de la mañana el juicio del caso Alcásser. Más de un centenar de periodistas de televisión, radio y prensa están acreditados para cubrir la vista contra Miguel Ricart -único inculpado que se sentará en el banquillo por el triple crimen ocurrido en noviembre de 1992- y se prevé una gran afluencia de público. Sin embargo, la acusación particular, en representación de Fernando Gómez, padre de una de las víctimas, pedirá la suspensión del juicio para que se analicen las manchas de sangre y semen descubiertas por el forense Luis Frontela, que remitió el informe el mismo viernes. En cualquier caso, el informe se incluirá en el sumario que sigue abierto contra Antonio Anglés y otros posibles sospechosos.

La investigación en torno al asesinato de Miriam García, Antonia Gómez y Désirée Hernández, tras ser violadas y torturadas, continúa abierta más de cuatro años después. La asociación Clara Campoamor (acusación popular) resalta que los resultados de ADN podrán cruzarse ahora con otros posibles sospechosos.

Miguel Ricart se enfrenta a penas de más de 200 años de prisión. El fiscal y la asociación afirman que hay suficientes pruebas contra él. La defensa asegura que sólo hay indicios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de mayo de 1997