Argelinos, sí; GIA, no
Máximo, siempre reflexivo, agudo, impactante, deslizó en su mensaje del 26 de abril un lapsus cuando denuncia: "ETA, argelinos, GAL, Fujimori, Hitler, Caín... cada uno en su estilo".¿Recuerdan lo de "vascos, sí; ETA, no"? Es el mismo caso. No podemos atribuir a los argelinos las barbaridades de un sector, sea cual sea éste y esté organizado y propulsado por quien esté, que eso ya se aclarará en el futuro.
En cualquier caso, debemos clamar "argelinos, sí; GIA, no", 0, si se prefiere, "argelinos, sí; fundamentalistas, no", con lo que, de paso, recordamos que todos los fundamentalismos -sean islámicos, cristianos o de cualquier otra índole- son condenables.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.