Agua bendita entre el rock del Villa de Madrid y el 'country'
Comienza el Concurso de Rock Villa de Madrid, una de las citas musicales más importantes de la ciudad, sobre todo para los grupos que empiezan: puede ser una buena manera de abrirse camino en el mundo de la música. Este año se han seleccionado 40 grupos que competirán en las modalidades de pop y rock durante ocho días. En la eliminatoria de esta noche (20.00) compiten ocho grupos de pop.Este año la lluvia no podrá aguar ninguno de estos conciertos, porque el certamen se traslada a un recinto cerrado, el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo (avenida de Portugal, s/n). Además de los participantes, cada día actúa un grupo invitado. El de esta noche es Gandy. Entrada: gratis.
No todo va a ser música y cachondeo. La actriz y empresaria Lina Morgan ejerce (20.00) de madrina en la ceremonia de bendición del agua de la fuente de San Isidro (Ermita de San Isidro. Paseo del Quince de Mayo, 62. Metro Marqués de Vadillo), uno de los primeros actos de estas fiestas que preside el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
En la plaza Mayor (metro Sol),y en la de las Vistillas (metro Opera) se celebra el III Blue Moon Country Festival, una cita protagonizada por la música country interpretada por 14 grupos españoles comoHight Sink, Buffalo, Mala Fama o Cañones y Mantequilla.
Dentro de las actividades deportivas, se celebra (de 10.00 a 14.00) la Fiesta del Mountain Bike en el cerro Garabitas de la Casa de Campo.
Otra posiblidad es visitar alguna de las ferias que se establecen en las calles por estas fechas: la de la Cacharrería, en la plaza de las Comendadoras (metro San Bernardo), o la de los Artesanos, en la plaza de Felipe II (metro Goya).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.