La escuela Reina Sofía busca una sede estable en la capital
La escuela de música Reina Sofía, ubicada actualmente en Pozuelo y una de las más prestigiosas, tendrá una sede estable en la capital. Así se decidió esta semana en el convenio firmado entre Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación Isaac Albéniz, responsable de este centro, y el presidente de la región, Alberto Ruiz-Gallardón.Aunque todavía no está decidido el lugar donde se instalarán los alumnos y profesores de esta escuela musical, el convenio prevé dos soluciones: por un lado, que la Comunidad de Madrid ceda un inmueble de su patrimonio; por otro, que intervenga ante otras administraciones públicas para la cesión de un edificio.
Por su parte, la Consejería de Educación y Cultura se ha comprometido también a conseguir los medios necesarios para el .mantenimiento de esta escuela. Otro de los objetivos del consejero Gustavo Villapalos es poner en marcha un programa de becas, con el fin de facilitar el acceso a la enseñanza musical que se imparte en el centro Reina Sofía a los alumnos residentes en la región madrileña.
El convenio suscrito entre Alberto Ruiz-Gallardón y Paloma O'Shea tiene una duración de dos años prorrogables. El principal objetivo y, dado el programa de formación, calificado por el presidente regional como "renovador y de alto interés educativo y artístico", es trasladar la sede de la escuela Reina Sofía desde Pozuelo al centro de la ciudad. "Es la mejor manera de facilitar el acceso a los alumnos madrileños", aseguró Ruiz-Gallardón.
En un principio se pensó ceder a la escuela Reina Sofía el teatro Clara Eugenia (distrito de Hortaleza). Sin embargo y, por problemas de espacio, se desestimó esta iniciativa. El teatro una vez rehabilitado, lo ocupará la Orquesta y Coro de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.