Un brote de gastroenteritis afecta al 10% de Bustarviejo
Un brote de gastroenteritis afecta, desde el pasado martes, a casi un 10% de los vecinos de Bustarviejo (1.347 habitantes). Ciento diecisiete residentes han tenido que acudir al ambulatorio local en busca de remedios para los vómitos y diarreas. El médico considera que la escasa cloración del agua puede ser la causante. Bustarviejo no está adherido a la red del Canal de Isabel II.El concejal socialista Andrés Pereira, en la oposición, cree que la empresa privada que el Ayuntamiento ha contratado para clorar el aguano está cumpliendo su deber. Según Pereira, "el alcalde, además, no repara la red y, cuando sube la presión, se revientan las canalizaciones".
El alcalde, Julio de Mateo, del PP, rechaza que la falta de cloración sea la causante del brote: "Entre los afectados hay vecinos que residen a las afueras y cuyas viviendas no se abastecen de los mismos pozos que el pueblo. El origen puede ser vírico y no bacteriológico".
Los informes oficiales sobre la causa del brote no serán conocidos hasta el próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.