_
_
_
_
_

Un brote de gastroenteritis afecta al 10% de Bustarviejo

Vicente González Olaya

Un brote de gastroenteritis afecta, desde el pasado martes, a casi un 10% de los vecinos de Bustarviejo (1.347 habitantes). Ciento diecisiete residentes han tenido que acudir al ambulatorio local en busca de remedios para los vómitos y diarreas. El médico considera que la escasa cloración del agua puede ser la causante. Bustarviejo no está adherido a la red del Canal de Isabel II.El concejal socialista Andrés Pereira, en la oposición, cree que la empresa privada que el Ayuntamiento ha contratado para clorar el aguano está cumpliendo su deber. Según Pereira, "el alcalde, además, no repara la red y, cuando sube la presión, se revientan las canalizaciones".

El alcalde, Julio de Mateo, del PP, rechaza que la falta de cloración sea la causante del brote: "Entre los afectados hay vecinos que residen a las afueras y cuyas viviendas no se abastecen de los mismos pozos que el pueblo. El origen puede ser vírico y no bacteriológico".

Los informes oficiales sobre la causa del brote no serán conocidos hasta el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_