Las denuncias de mujeres víctimas de abusos sexuales aumentan el 41%
El número de denuncias presentadas por mujeres víctimas de abusos sexuales aumentó en 1996 un 41% respecto al año anterior. En 1996 el Cuerpo Nacional de Policía recibió 1.026 denuncias, cuando en 1995 fueron 725, según informa la agencia Servimedia basándose en el último informe de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas en Madrid. Estos datos no incluyen las denuncias presentadas a la Guardia Civil. Esta asociación presta asistencia jurídica y psicológica a mujeres que han sufrido la violencia sexual a través de un convenio con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Por sus locales pasaron el pasado año 1. 119 mujeres, aunque sólo 1.026 decidieron formalizar la denuncia. Un 30% eran menores de edad.El número de denuncias registrado en 1996 es el mayor de toda la década. Hasta ahora la mayor cifra de casos registrados en comisaría se dio en 1993, con 772 denuncias. En 1994 el número descendió a 727 y en 1995 a 730. Estos casos son sólo la punta del iceberg de una violencia contra la mujer que cada vez se denuncia más.
En los últimos informes de la asociación se ha comprobado que cada vez es más habitual que el agresor tenga algún tipo de vínculo con la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.