Las televisiones privadas declinan responder a la AEPI
Las direcciones de las tres cadenas privadas de televisión -Antena 3, Tele 5 y Canal + - declinaron ayer pronunciarse acerca del comunicado distribuido el día anterior por la llamada Asociación de Escritores y Periodistas Independientes (AEPI), en el que se pedía al Gobierno que revise las concesiones a dichas emisoras o las amplíe a nuevos canales, "en vista de la continua violación de las normas y objetivos de la concesión, y de la difusión de programas de ínfima calidad que desdicen el objetivo social de dichas concesiones de unos canales de televisión".En las últimas ediciones de EL PAÍS de ayer se mencionó al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, como uno de los miembros de la AEPI. Éste último aclaró ayer que él ya no es miembro de dicha asociación, aunque sí contribuyó a fundarla. Otro de los periodistas fundadores de la AEPI, Luis del Olmo, director del programa Protagonistas de Onda Cero, dijo también que no es miembro de la AEPI desde hace mucho tiempo.
Este periódico intentó verificar si otros periodistas vinculados hasta ahora a la AEPI siguen siendo miembros de la misma. Antonio Herrero, de la COPE, no quiso confirmarlo ni desmentirlo: "No digo ni una palabra a nadie de EL PMS porque está haciendo gansterismo", afirmó.
José María García, periodista deportivo recientemente incorporado al Consejo de Administración de la COPE, tampoco quiso confirmar su pertenencia a la asociación. "Hace años que he decidido romper mi relación con EL PAÍS. Ese periódico ha perdido la credibilidad", dijo.
Manuel Martín Ferrand, colaborador de la COPE y de Abc, confirmó su pertenencia a la AEPI, aunque no forma parte ni de la junta directiva ni de la comisión permanente, que es el organismo que ha elaborado la nota.
Luis María Anson, director de Abc, y Pablo Sebastián, colaborador de El Mundo, no respondieron a las llamadas de la redacción de EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.