Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Críticas de la plataforma de Telefónica a su competidora

El presidente de la aún non nata plataforma digital encabezada por Telefónica, Pedro Pérez, intervino ayer en Barcelona en un acto organizado por La Tribuna de El Periódico, en el que criticó a la plataforma competidora de la suya. Tras anunciar un nuevo cambio de nombre de la empresa -que preside a partir del martes se denominará Vía Digital, en lugar de DTS- aseguró que invertirá 40.000 millones y ganará dinero "al final del tercer año".Pérez criticó a Canal +: "Es un monopolio y ha dado poco y cobrado mucho", dijo. Y añadió: "El descodificador de Canal Satélite Digital es francés, el satélite es el de los franceses y emite desde Luxemburgo. Nuestro satélite es Hispasat y el descodificador. lo fabricarán aquí".

Se mostró dispuesto a televisar toda la Liga de fútbol a través de su plataforma: "Estamos abiertos a dar por pay per view todos los partidos de la Liga si quiere Audiovisual Sport y les pagaremos por ello".

Manuel Campo Vidal, presente en el acto como presentador, dijo que el fútbol lo emite Canal Satélite Digital porque DTS no lo quiso anteriormente. Campo negó que haya un descodificador nacional porque en España sólo se ensamblan las cajas y dijo que Canal Satélite utiliza el único descodificador que hay en el mercado. Añadió que a Antena 3, como usuario de Hispasat, le hubiera gustado que tuviera mayor éxito y estuviera mejor gestionado.

Pérez contestó de manera desabrida a algunas preguntas periodísticas. El enviado de El Periódico le dijo que hablar como empresario es diferente cuando detrás se tiene el apoyo del BOE. Pérez le respondió: "¿Usted cuando habla del BOE se refiere a EL PAÍS? Del BOE sabe más que yo Cebrián, que dirigió un periódico prestigioso que hoy' ya no tiene, que está crispado, que incumple el Libro de Estilo... ".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de mayo de 1997