Caja
Los inversores dedicaron la sesión de ayer a ajustar sus posiciones de cara a un futuro incierto, aunque generalmente considerado prometedor. Realizaciones de beneficios y tomas de posiciones coincidieron a lo largo de todo el día sin tener en cuenta lo que sucedía en otros mercados, posiblemente porque también en deuda y divisas se vivió una jornada muy tranquila. La contratación se acercó a los 83.000 millones de pesetas efectivas, cifra un tanto neutra ante unas espectativas positivas como las que se manejan en los mercados.Las actuaciones a corto plazo llevan la voz cantante. Los inversores prefieren hacer caja cada día, a pesar de que asumen que todo va bien. Argentaria rompió la pauta del mercado con una subida del 5,64%, que sitúa su cotización por encima de las 7.000 pesetas. Los beneficios decrecientes de la sociedad no parecen justificar ese avance, que los habituales del parqué relacionaban con una defensa interesada de la primera propuesta oficial de la banca española de recortar empleo.
Las demás bolsas europeas también dedicaron el día a los ajustes, sobre todo cuando Nueva York abrió con un recorte de casi 60 puntos. Y es que los fuertes. avances anteriores también dieron paso en Wall Street a las retiradas de los beneficios acumulados.El índice Dow Jones cerró con un fuerte retroceso, de 139,67 puntos, y se situó 7.085,65.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.