_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Caja

Los inversores dedicaron la sesión de ayer a ajustar sus posiciones de cara a un futuro incierto, aunque generalmente considerado prometedor. Realizaciones de beneficios y tomas de posiciones coincidieron a lo largo de todo el día sin tener en cuenta lo que sucedía en otros mercados, posiblemente porque también en deuda y divisas se vivió una jornada muy tranquila. La contratación se acercó a los 83.000 millones de pesetas efectivas, cifra un tanto neutra ante unas espectativas positivas como las que se manejan en los mercados.Las actuaciones a corto plazo llevan la voz cantante. Los inversores prefieren hacer caja cada día, a pesar de que asumen que todo va bien. Argentaria rompió la pauta del mercado con una subida del 5,64%, que sitúa su cotización por encima de las 7.000 pesetas. Los beneficios decrecientes de la sociedad no parecen justificar ese avance, que los habituales del parqué relacionaban con una defensa interesada de la primera propuesta oficial de la banca española de recortar empleo.

Las demás bolsas europeas también dedicaron el día a los ajustes, sobre todo cuando Nueva York abrió con un recorte de casi 60 puntos. Y es que los fuertes. avances anteriores también dieron paso en Wall Street a las retiradas de los beneficios acumulados.El índice Dow Jones cerró con un fuerte retroceso, de 139,67 puntos, y se situó 7.085,65.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_