_
_
_
_
_

Ruiz-Mateos se escuda en un fiscal suizo para mantener su acusación contra Rubio

El empresario José María Ruiz-Mateos manifestó ayer el juez titular del juzgado de lo penal número 17 de Madrid que un fiscal suizo le comentó que Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España, podía ser investigado por posibles delitos. Ese comentario coincidió con la denuncia que presentó contra Rubio y Miguel Boyer, ex ministro de Economía.Ruiz-Mateos realizó la citada afirmación durante el juicio seguido contra él por las querellas interpuestas por Rubio y Boyer por denuncia falsa. El ex gobernador, que compareció como testigo, calificó de "absolutamente falsas" las informaciones que le relacionan con tramas de evasión de capitales a Suiza, informa Efe.

El empresario jerezano, a quien el juez apremió en varias ocasiones para que respondiera a lo que se le preguntaba, insistió en que Boyer era un "sicario" del Gobierno, que "acabó" con Rumasa. Y reiteró que se había publicado que Rubio podía tener capital en Suiza, aunque reconoció que no sabe si eran auténticos los documentos con los que les denunció.

Ruiz-Mateos no precisó el origen de los documentos para "no comprometer a nadie", y aseguró que recibe diariamente "cientos" de denuncias. Explicó que viajó con los documentos a Suiza y que allí un fiscal de delitos monetarios le dijo que en la trama del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán se habían detectado talones firmados por Rubio. El juicio se ha suspendido, por incomparecencia de dos testigos, hasta el próximo día 20.

El empresario jerezano está pendiente de la sentencia del caso Rumasa, en el que el fiscal solicita 12 años de prisión y una multa global de 677.500 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_