_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La paciente guineana

Susana Mbomio fue una niña guineana de apenas once años que ha fallecido recientemente en Madrid de una gravísima enfermedad después de siete meses de lucha por salvar su vida, desde que en junio pasado desembarcara en el aeropuerto de Barajas. procedente de la ciudad ecuato-guineana continental de Bata, sola, enferma, sin recursos económicos, con el único contacto en Madrid de un pariente lejano, en un intento desesperado de su madre por hallar curación al linfoma que padecía.Desde ese momento, y a lo largo de estos meses, el equipo de la doctora García de Miguel, del Servicio de Hematooncología Infantil del hospital La Paz, se hizo cargo de ella con la dedicación e interés que acostumbra, además de una exquisita sensibilidad para adaptarse a la cultura de la enferma. La formidable paciencia y el cariño que todo el personal hospitalario desplegó con Susana, y más tarde con su madre, a la que después de un tiempo se consiguió traer, es digna de admiración.

A mejorar su calidad de vida en el tiempo que Susana ha permanecido entre nosotros ha contribuido también el personal de la Residencia Hogar de la Asociación Española contra el Cáncer, y en especial su directora, Rosario Ferrándiz.

Por último, mencionar la buena respuesta que la compañía Iberia, a través de sus directivos Mercedes Codoner y Pedro Sobrino, ha dispensado a las demandas que les planteamos quienes, de forma circunstancial, conocimos a Susana a las pocas semanas de llegar a Madrid y hemos permanecido con ella hasta el final.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_