Mueren cuatro niños al explotar un coche bomba en Argel
Cuatro personas murieron ayer y otras 24 resultaron heridas graves, la mayoría de ellos escolares, al explotar un coche bomba frente a un instituto situado en un barrio Populoso de Argel.El atentado, el segundo contra un centro escolar en menos de una semana, tuvo lugar al mediodía en el barrio de Bab el Oued, y se cobró la vida de tres niñas que tenían entre 15 y 16 años, además de la de un niño de 12 años, según informó la radio estatal. Las autoridades calificaron el suceso como "un acto criminal", la frase que se suele utilizar para acusar a los integristas.
Este atentado se produce a menos de un mes de las elecciones legislativas argelinas, un lapso de tiempo caracterizado por una creciente ola de violencia atribuida a grupos de fundamentalistas armados. Estos grupos ya han causado la muerte de 400 personas en un mes.
El barrio de Bab el Otied se encuentra cerca de la casbah, el corazón antiguo de la capital argelina, y fue el centro de los disturbios integristas al comienzo de la violencia fundamentalista hace cinco años. Aunque no se explica que el Frente Islámico de Salvación cometa atentados en un antiguo feudo suyo, los fundamentalistas han matado allí a niñas por no llevar la vestimenta tradicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.