La Universidad de Salamanca crea una sociedad gestora de sus intereses
La Universidad de Salamanca ha creado la sociedad Gestinusa (gestora de los intereses de la Universidad de Salamanca), en la que se unifica y se racionaliza la gestión de las acciones de las que es titular la institución académica, que busca así nuevas fórmulas de gestión económica, según el rector Ignacio Berdugo. La universidad pretende desarrollar de este modo nuevas fórmulas con el fin de captar recursos diferentes a los fondos oficiales.Hasta ahora funcionaban la sociedad anónima Cursos Internacionales y otra de responsabilidad limitada, Mercatus, de cuyo capital es titular la universidad al ciento por ciento. Tras el acuerdo tomado por la junta de gobierno, los miembros de los dos consejos de administración se integran en uno solo, al igual que ocurrirá con las sociedades que se establezcan en el futuro. La próxima será previsiblemente la editorial universitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.