_
_
_
_
_

Sogecable adquiere los derechos de emisión exclusiva de las películas de PolyGram

Canal + difundirá el catálogo en TV de pago y Canal Satélite en pago por visiónSe incluyen títulos como 'Fargo' y producciones de Jodie Foster y Tim Robbins

Sogecable firmó ayer un acuerdo con la productora y distribuidora de cine PolyGram Filmed Entertainment (PFE) por el que se ceden a Canal + los derechos de emisión para televisión de pago de todaslas películas de Polygram recientes y futuras. Asimismo se ceden los derechos de pago por visión, en exclusiva, a Canal Satélite Digital. El acuerdo anunciado ayer se añade al concretado hace sólo una semana por esta empresa y Buena Vista International, la distribuidora de televisión de Walt Disney, en virtud del cual Sogecable obtuvo los derechos en codificado de las películas no animadas y la emisión de un Canal Disney en España a través de Canal Satélite Digital.

Sogecable continúa reforzando su posición en el mercado de la televisión de pago. Los pactos con Disney y PolyGram garantizan a Sogecable los derechos para España sobre muchos de los títulos cinematográficos más relevantes del mercado internacional. El acuerdo de ayer con Polygram fue anunciado por el director general de Sogecable, Ele Juárez; el presidente de Internacional de PFE, Stewart Till; el presidente de PolyGram en España, Francisco Bestard; y el presidente de Sogepaq, José Vicuña.Entre los derechos adquiridos a PolyGram figuran películas como Sleepers, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Robert de Niro, Dustin Hofmann, Brad Pitt y Kevin Bacon, que ha sido uno de los grandes éxitos de esta temporada en España, con ingresos en taquilla de más de 1.000 millones de pesetas. Otros títulos contemplados en el acuerdo son Fargo, ganadora de dos Oscars; Portrait of a Lady, de Jane Champion, con Nicole Kidman como protagonista; The Game, con Michael Douglas y Sean Penn; Flood, con Morgan Freeman y Christian Slater; Bean, con Rowan Atkinson; y una de las sorpresas de la presente temporada, la película Trainspotting, que ha conseguido una taquilla de más de 500 millones de pesetas.

Relación recíproca

Tras la firma, Stewart Till expresó su satisfacción por este acuerdo, "porque forma parte de una creciente, recíproca y positiva relación con Sogepaq, fruto de la cual PolyGram distribuye la programación de Sogepaq y ésta, a su vez, ostenta nuestros derechos de televisión".

Por su parte, Ele Juárez, director general de Sogecable, declaró: "Este acuerdo es una prueba más de la excelente relación entre Sogecable y PolyGram que refuerza la posición de ambas compañías en nuestro país, tanto en el área de la distribución cinematográfica como en el de la televisión digital".

PolyGram Filmed Entertainment (PFE) es la división de música y entretenimiento del grupo PolyGram. Esta división engloba las compañías de producción Interscope Communications, Island Pictures y Propaganda Films -las tres con sede en Hollywood- y Working Title Films -con sede en el Reino Unido-.

PFE tiene también acuerdos de producción con Egg Pictures, de Jodie Foster; Havoc Inc., de Tim Robbins; y con las firmas Def Pictures, Act III Productions, David Fincher, Revolution Films y Specific Films.

Cotización bursátil

La división PFE incluye compañías de producción en Francia y Holanda y operaciones de distribución en salas y en vídeo en Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Canadá, Francia, Alemania, España, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos (PolyGram Films y Gramercy Pictures). En 1995 adquirió el catálogo de cine y televisión de ITC Entertainment Group, así como sus operaciones de distribución en todo el mundo. PolyGram cotiza en las bolsas de Amsterdam y Nueva York.

Sogecable agrupa todas las actividades audiovisuales del grupo español de medios de comunicación PRISA y Canal + Francia. Estas actividades incluyen el canal de televisión de pago Canal +, la productora de películas Sogetel, la distribuidora de derechos Sogepaq y la plataforma Canal Satélite Digital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_