_
_
_
_
_

EL PAÍS Digital roza los 50.000 lectores diarios al cumplir un año

Los 'internautas' acceden al mes a más de 3,2 millones de páginas

EL PAÍS Digital celebra hoy su primer aniversario convencido de estar creando una comunidad virtual de lectores repartidos en más de 100 países. Diariamente, entre lunes y viernes, cerca de 50.000 personas se conectan ya con la versión electrónica de EL PAÍS. Sábados y domingos esta cifra se reduce aproximadamente. a la mitad, debido fundamentalmente a que la mayoría de los usuarios accede desde su lugar de trabajo o de estudios. Sólo desde Estados Unidos, son más de 400 las universidades desde las que se reciben llamadas.

Más información
'Tentaciones', próximo proyecto para Internet

EL PAÍS Digital es, según la primera encuesta realizada en la propia red por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el diario más leído por los internautas españoles.A tenor de las numerosos comentarios llegados vía correo electrónico, los usuarios valoran especialmente la calidad y cantidad de sus informaciones, su diseño y la facilidad de navegar por las más de 150 páginas que diariamente se les ofrecen a través de Internet y de Infovía. Asimismo, son muy bien recibidas sus secciones interactivas, como las cartas al director y los debates, que permiten a los lectores convertirse a sí mismos en parte activa del producto que todas las madrugadas, a partir de las 05.00, hora peninsular española, hace su entrada en la red.

EL PAÍS Digital mantiene en la red ocho ejemplares, lo cual facilita a los lectores que no tienen oportunidad de conectarse diariamente el acceso a aquellas informaciones que más les interesan. Un sistema de búsqueda permite a los usuarios identificar con facilidad, mediante palabras claves, sus temas favoritos. Y el Índice que diariamente recoge los titulares de todas las secciones ofrecé la posibilidad de acceder a vista de pájaro al contenido íntegro de cada ejemplar. Las secciones de Deportes, Economía y España son las más consultadas, si bien las portadas de todas las demás figuran entre las páginas más llamadas, así como las relativas a las previsiones meteorológicas. El número de páginas consultadas al mes supera ya los 3,2 millones.

Coincidiendo con su primer aniversario, EL PAÍS Digital pondrá en marcha una encuesta entre sus usuarios destinada a mejorar la calidad del producto e identificar el perfil sociodemográfico de su audiencia.

La excelente acogida que EL PAÍS Digital ha tenido entre los anunciantes augura un prometedor futuro como una de las principales plataformas publicitarias de habla hispana. El diario electrónico aspira a seguir los pasos de la versión impresa de EL PAÍS y convertirse en uno de los puntos de referencia en lengua española de Internet.

La abundante información que ofrece sobre el acontecer hispanoamericano hace de él, asimismo, una fuente imprescindible para los lectores de América Latina y para todo aquél interesado en seguir la actualidad del continente americano. A EL PAÍS Digital puede accederse por Infovía o en la dirección http://www.elpais.es de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_