El Grupo Marzotto renuncia a su fusión con el consorcio HPI
El grupo textil Marzotto sorprendió ayer a los medios financieros al renunciar a su proyecto de fusión con el consorcio de participaciones industriales HPI (ex Gemina), del que iba a nacer una compañía con una facturación superior a los 8 billones de liras (unos 700.000 millones de pesetas). En un comunicado conjunto, las dos sociedades informaron de que el consejo de administración de Marzotto ha renunciado al proyecto de fusión, retirada de la que el órgano ejecutivo de-HPI ha tomado nota "con pesar".El consejo atribuye la decisión - adoptada también "con pesar"- a que han surgido "impedimentos" que hacen oportuna la renuncia a la fusión anunciada a bombo y platillo el pasado 7 de marzo. Las divergencias se refieren a los criterios de organización, reparto de las responsabilidades y métodos de dirección y control de las empresas del grupo, así como a los objetivos de estructura patrimonial y financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.