Cambio de poder
El Partido Conservador británico no ha afrontado casi nunca unas elecciones de forma tan desdichada. Divididos y desmoralizados ), los conservadores perdieron la confianza popular en 1992, y no han vuelto a recuperarla a pesar de haber hecho una buena campaña electoral.Tony Blair se ha pasado tres años haciendo todo lo posible para que el Partido Laborista se recuperara. ( ... ) El Partido Laborista ha ganado unas elecciones generales por primera vez desde hace 23 años tras haber ofrecido unas perspectivas moderadas al aceptar el capitalismo de libre mercado y rechazar el socialismo. ( ... ) El país ya tiene una idea clara de lo que espera de su Gobierno: reforma de los sindicatos, disminución de los impuestos y control de la inflación. ( ... ) Los laboristas han prometido ( ... ) a los electores un cambio no traumático, centrismo radical y servicios públicos mejores sin que estén acompañados por una subida de los impuestos. ( ... ) El problema es que los Gobiernos no pueden hacer dos cosas incompatibles entre sí, por lo que Tony Blair corre el riesgo de disgustar, por lo menos, a una parte de su electorado. ( ... ) Lo que ignoran los electores es la esencia del Partido Laborista: ¿Es liberal o no lo es? ¿Es centralista o no lo es? ¿Qué compás ideológico guiará al nuevo primer ministro? ( ... ) En sus relaciones con su partido, Blair logró llevar a cabo lo que había prometido. Esperemos que haga lo mismo por lo que respecta al país.
, 2 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.