Oskorri publica un disco de temas populares cantados por el público
Oskorri, el más veterano de los grupos vascos de la órbita foIk, se ha propuesto subir a su público al escenario. Con 25 años de carrera musical a sus espaldas, Oskorri ha iniciado la experiencia de reunirse a cantar canciones populares con quien quiera convertirse en un intérprete más del recital. En Oskorri & The Pub Ibiltaria (Oskorri y el Pub Ambulante) no se ponen condiciones previas. Se puede cantar bien o desafinar; no está vedado ni a los titulados en el conservatorio ni a los músicos en ciernes que no han pasado de los primeros acordes. Oskorri pretende recuperar el gusto por el canto colectivo y crear una colección de discos que difunda un cancionero popular.La primera grabación de Oskorri & The Pub Ibiltaria ya está a la venta e incluye dos compactos: uno coreado por el público y otro con las versiones instrumentales para animar a los oyentes a cantar (se incluye un cancionero con las letras y las partituras de las canciones). El primero fue grabado en diciembre en Bilbao, en un recital multitudinario al aire libre. En una pantalla gigante se proyectaron los textos para que el público pudiera seguir las canciones. "Es justo lo contrario a un karaoke", explica Natxo de Felipe, el líder de Oskorri.
El nuevo disco no es la última grabación de Oskorri. "Es el primero de Oskorri & The Pub Ibiltaria", aclara De Felipe. En el plano musical, esta aventura no tiene las pretensiones del resto de los exquisitos y bien pulidos trabajos de Oskorri. "Su mejor virtud es la extensión social de la práctica del canto y la música".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.