_
_
_
_
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Extremistas de izquierda acaban con violencia el Primero de Mayo en Berlín

Manifestantes enmascarados lanzaron piedras, botellas y latas de cerveza contra la policía e incendiaron dos casetas de una obra en un violento Primero de Mayo ayer, en Berlín, por los enfrentamientos entre extremistas de izquierda y derecha. La policía intentó evitar los enfrentamientos con porras y cañones de agua. Los problemas siguieron a una manifestación de unos 6.500 extremistas de izquierda en Berlín que reaccionaban así a la marcha de cientos de neonazis en la ciudad norteña de Münden.Los izquierdistas de Berlín levantaron barricadas con cubos de basura y coches, y arrancaron piedras del pavimento para lanzárselas a la policía en la zona de Prenzlauer Berg, foco tradicional de las protestas del Primero de Mayo desde la caída del Muro de Berlín en 1989.

La violencia también se extendió a la zona occidental de Kreuzberg, también en Berlín, donde los manifestantes -muchos de ellos con peinados punk y vistiendo chupas de cuero- volcaron contenedores para reciclar vidrio y usaron adoquines a guisa de misiles.

"El potencial para la violencia es extremadamente alto" manifestó el ministro berlinés de Interior, Jörg Sönbohn, a Radio Berlín, pero alabó a la policía por lograr contener las protestas.

La policía dijo que nadie había resultado herido en los enfrentamientos, pero que había detenido a 150 personas. En total 4.000 agentes salieron a las calles y lograron controlar la situación para primera hora de la noche. Un policía resultó herido por el lanzamiento de una botella.

También en Leipzig, al este, los extremistas lanzaron piedras y petardos a los agentes que intentaban mantenerles alejados de un grupo de cabezas rapadas que desafiaron la prohibición de manifestarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_