_
_
_
_

Úrculo "tiene que dedicarse a trabajar"

José María Aznar ratificó indirectamente su confianza en el fiscal general de Estado, Juan Ortiz úrculo, al afirmar en Washington: "Si yo no digo claramente que he perdido confianza en una persona o que una persona va a ser cesada, esa persona tiene confianza, y a lo que tiene que dedicarse es a trabajar".Aznar no recibió con agrado la pregunta de una periodista en la conferencia de prensa en la que hizo balance de su primera visita oficial de cuatro días a Estados Unidos, y le señaló, con una sonrisa de complicidad: "Ya sabe como soy yo. No me ande hurgando".

La frase del presidente del Gobierno hacía referencia probablemente al malestar que ha causado la advertencia de dimisión del fiscal general del Estado en el entorno presidencial, donde se desmintió tajantemente.

Más información
Aznar y Clinton impulsarán con un "trabajo permanente" la cooperación en América Latina

Aznar esquivó con el consabido "no tengo ningún comentario más que hacer" otras preguntas sobre el caso. No quiso comentar la evidencia de que úrculo haya expresado por escrito su voluntad de marcharse si el Gobierno no respalda su decisión de sancionar con traslado forzoso a la fiscal de la Audiencia Nacional María Dolores Márquez de Prado. Tampoco quiso hacer comentarios a que, desde su propio partido, se le reclame el cese del fiscal general del Estado y a que el portavoz en asuntos de Justicia del PP reclame para úrculo el derecho a dimitir. "Todo eso es muy razonable y ya nos ocuparemos de ello en su momento. Pero no tengo ningún comentario más que hacer sobre esa cuestión", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_