Orden de prisión para dos ginecólogos de Barcelona condenados por aborto
La Audiencia de Barcelona dictó ayer orden de ingreso en prisión para dos ginecólogos del Centro Médico Aragón, condenados a dos años de cárcel por aborto ilegal. Se trata de Rolín Julio Robles Cedamanos, peruano, y Guerrit Jan Bosma, holandés, propietarios del citado centro, donde se practicó un aborto ilegal en 1990. Ambos, que achacaron la decisión judicial a presiones políticas, habían solicitado la suspensión de la condena de acuerdo con un artículo del Código Penal que prevé esa posibilidad para quienes no tengan antecedentes penales, como es su caso. También habían pedido el indulto al Gobierno. Hace ya varios años que ningún médico ingresa en prisión en España por abortos ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.