_
_
_
_

Vidal-Quadras acepta revitalizar la fundación ideológica del PP

Javier Casqueiro

El senador popular Aleix Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña, ha aceptado definitivamente el encargo de José María Aznar de pilotar, como nuevo coordinador general, la revitalización de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes). Esta fundación fue el germen de ideas del programa electoral que el PP presentó en las últimas elecciones generales. En los últimos meses, la Faes había perdido el tono, sobre todo desde que su secretario general, Miguel Ángel Cortés, asumió el cargo de secretario de Estado de Cultura. Vidal-Quadras, que fue descabezado por Aznar como responsable del PP catalán por su política de confrontación con CiU y Jordi Pujol, había reclamado para dirigir la Faes las máximas competencias.Aznar le concretó a Vidal-Quadras su ofrecimiento hace dos semanas durante una comida en La Moncloa a la que asistieron también el presidente actual de la Faes, José Pedro Pérez Llorca; Miguel Ángel Cortés y secretario general del grupo popular en el Congreso y responsable del área de Estudios y Programas del PP, Gabriel Cisneros

Esa cita, celebrada en un en torno amable y cariñoso con Vidal-Quadras, tuvo su continuidad el martes de esta pasada semana. El político catalán se reunió en Madrid con Cortés. Este desea continuar como secretario general "durmiente" de la fundación que él creó, pero ha accedido a traspasar todos sus poderes reales a Vidal-Quadras. Ese trasvase se realizará con una modificación de los estatutos de la Faes, cuyo Patronato será convocado a mediados de mayo para aprobar estos cambios.

Vidal-Quadras ha acogido "satisfecho esta muestra de confianza" de Aznar. Mantiene su posiciones críticas a la actual estrategia colaboracionista del PP en Cataluña con CIU, pero le concede más relevancia a su nueva función de "devolverle el dinamismo a la Faes como suministradora de materiales y doctrina al PP para elaborar un futuro programa electoral".

Aznar le ha pedido que "explore con agresividad nuevos territorios e ideas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_