La hora del champaña
Aznar piensa que los últimos indicadores económicos señalan que España podrá estar en la unión monetaria europea en 1999. El habitualmente austero señor Aznar, que cambió el champaña por agua en su noche de bodas, está tan animado que parece dispuesto a aflojar el gasto público. ( ... )El lado oscuro de la economía española sigue siendo el desempleo. ( ... ) Pero, tras meses de arduas negociaciones, los sindicatos y la patronal han acordado reducir el elevado coste del despido. El día en que se anunció el acuerdo, la actualidad de Francia y de Italia estaba dominada por las huelgas. ( ... ) Aznar dice que sólo un año después de llegar al poder ha reformado la economía, abordando el proteccionismo y reduciendo un control del Estado que se remontaba al general Franco. La verdad es que se trata de un proceso que comenzó con el anterior Gobierno socialista, pero que Aznar ha acelerado y en el que ha profundizado. ( ... )
El presidente Aznar siempre ha dicho que necesitaría dos mandatos para poner de nuevo a España en marcha. En el primero incluiría a la peseta en el euro y persuadiría a los españoles de que la derecha puede llevar a cabo la reforma sin provocar convulsiones. Y en ambos aspectos ha avanzado. ( ... ) Pero si cede en la lucha contra debilidades como la seguridad social y las rigideces del mercado laboral, su legado podría verse tan emborronado como el de González.
, 26 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.