Cuba adopta medidas para frenar el éxodo a La Habana
El Gobierno cubano adoptó ayer un grupo de medidas concretas para frenar la emigración hacia La Habana desde otras ciudades y provincias de la isla fenómeno que se ha incrementado de forma sensible en los últimos años coincidiendo con el recrudecimiento de la crisis. A partir de ahora, los cubanos de otros zonas que pretendan domiciliarse o residir de forma permanente en la capital, o que dentro de ella quieran mudarse a los cuatro barrios más poblados, deberán obtener la autorización de los Gobiernos municipales, que exigirán el cumplimiento de una serie de requisitos recogidos en un decreto-ley dado a conocer ayer.El éxodo hacia La Habana ha experimentado un crecimiento notable en los últimos anos, y se calcula que, en este periodo, decenas de miles de personas han emigrado cada año a la capital cubana.
El presidente Fidel Castro anunció recientemente que se iban a adoptar medidas severas para frenar este tipo de "indisciplina social". Castro dijo que, en la actual coyuntura, el "enemigo" podría tratar de aprovechar el caos y el malestar que provocaba en la capital este fenómeno de emigración desordenada, y animó a las autoridades a tomar medidas contra su desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.