Usera, oferta pública y gratuita
También hay oferta pública para ensayar. El servicio de la Comunidad está bajo tierra, en el metro, merced al convenio firmado en 1991. Un ancho pasillo de los subterráneos de Usera, junto a la salida a la calle de Mirasierra, alberga cinco locales. Podrían ser más: "Se hacen con paneles prefabricados, y cada uno cuesta 50.000 pesetas", dice Javier Escudero, músico, encargado del control y de echar una mano a los grupos que ensayan allí. Los locales, gratuitos, se ceden por un mes. Para usarlos, el grupo vende su proyecto por escrito.El 60% de los miembros no debe pasar de 30 años, pero Escudero dice que no va a negar un local "por cuestiones de edad". Tienen lista de espera y una bolsa de trabajo para conciertos en pequeños bares.
Lo del rock en la plaza del Pueblo recuerda un tema del grupo Tequila, pero también sitúa un centro cultural que depende de la Junta de Usera. Abrió el pasado mes de febrero. Los locales de ensayo sustituyen a un almacén que según José Antonio Riber, director del centro, no tenían uso. De los. cinco locales previstos, tres están acabados, y uno "casi". El gratuito lo comparten cuatro bandas, tres de Usera y una de Villaverde. La gestión del resto la lleva una empresa privada, que cobra 40.000 pesetas al mes, por local.
Locales en el metro. Estación de Usera. de lunes a viernes, de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.00. teléfono 564 21 29. Centro Orcasur. Plaza del Pueblo, s/n. De 10.00 a 14.00 y de 17. 00 a 20.00, de lunes a viernes. Teléfono 317 86 45.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.