_
_
_
_
_

Quiebra por primera vez desde la II Guerra Mundial una aseguradora japonesa

El Ministerio de Finanzas de Japón ordenó ayer a la compañía aseguradora Nissan Mutual Life la suspensión de todas sus operaciones, medida previa a la liquidación de la empresa por graves dificultades financieras. Se trata de la primera quiebra de una compañía de seguros de vida en Japón desde el final de la II Guerra Mundial.La noticia causó ayer preocupación en los mercados financieros de Tokio, por temor a que las consecuencias de la oleada especulativa de los años ochenta no hayan terminado y, tras haber causado fuertes convulsiones en el sistema bancario, salpiquen ahora al sector de los seguros.

Nissan Mutual Life, que tiene unos 5.000 empleados y ocupa el puesto 19 entre las aseguradoras de vida niponas, invirtió gran cantidad de recursos al final de la década anterior en Bolsa y en inmuebles. Las pérdidas irreversibles acumuladas en estas operaciones se cifran, según informaciones de prensa, en cerca de 50.000 millones de pesetas. A esa cantidad hay que añadir fuertes minusvalías en su cartera de valores por el retroceso de la Bolsa de Tokio.

El ministro de Finanzas, Hiroshi Mitsuzuka, informó ayer que los responsables de la compañía, vinculada en sus orígenes a un conglomerado empresarial del que formaban parte Hitachi (electrónica) y Nissan (automoción), han admitido que la sociedad no puede desarrollar su actividad normal.

La asociación de aseguradoras de vida ha sido encargada por el Gobierno de poner en marcha las medidas para garantizar las pólizas de Nissan Insurance Life y evitar un deterioro de la fiabilidad de todo el sistema de seguros del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_