_
_
_
_
_

Manzanares tilda a González de "tabernario" y pide la "mazmorra" para los jefes de los GAL

José Luis Manzanares, magistrado del Tribunal Supremo y ex vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), acusó ayer a Felipe González de utilizar un "lenguaje de taberna" por haberle llamado a él "descerebrado", y pidió a los demás jueces, "descerebrados o no", que "lleven a la mazmorra a los jefes de la banda de asesinos del GAL".Manzanares, que está excluido de juzgar el caso GAL precisamente por acusaciones de ese mismo tenor durante su etapa de vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, afirmó a Europa Press que González "ha perdido la compostura y utiliza un lenguaje de taberna". "Me parece", añadió, "que está muy nervioso desde la desclasificación de los papeles del Cesid". También dijo que le resultaba, al menos "paradójico", que González llamara a alguien "descerebrado" sobre todo, dijo, cuando tuvo a su disposición "al Cesid, a la Guardia Civil y a miles de policías, sin olvidar los fondos reservados, y resulta que dice que se enteró de los GAL por la prensa". Añadió que siempre que los jueces han investigado "en los aledaños del antiguo poder, ha habido una reacción desmesurada, criticando a jueces y periodistas".

Por ello, añadió Manzanares, quiero confiar en que los jueces, descerebrados y no descerebrados, terminen llevando a la mazmorra a los jefes de la banda de asesinos del GAL".

Manzanares añadió que él no actúa por venganza y que respeta a todos los partidos políticos, y que, en todo caso, no se puede confundir un partido "con los actos delictivos que se hayan podido cometer en sus alrededores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_