Agnelli ratifica a Romiti en Fiat a pesar de haber sido condenado por fraude fiscal
El Consejo de Administración de Fiat y la familia Agnelli, que controla el primer grupo privado con una participación ligeramente superior al 30%, reafirmaron ayer su confianza en el presidente de la sociedad, Cesare Romiti, quien informó al Consejo de Administración que la facturación de Fiat ha crecido 4,4% durante el primer trimestre de este año y criticó la política económica del Gobierno de Romano Prodi.El consejo, además, hizo votos por la "pronta curación de Giovanni Alberto Agnelli", el sobrino del actual presidente honorario de Fiat, conocido como Agnelli Junior, que debería sustituir a Romiti en junio del año próximo como presidente del grupo. Giovanni Alberto Agnelli anunció recientemente que padece de un raro tumor intestinal, del que se seguirá curando en Estados Unidos hasta el próximo otoño.
Cesare Romiti fue condenado hace pocas semanas, en primera instancia, a 18 meses de cárcel por presuntos delitos de financiación ilegal de partidos políticos, fraude fiscal y falsificación de balances. La cuentas del grupo Fiat, mientras tanto, van por buen camino, según informó ayer Romiti al consejo. Los beneficios antes de impuestos entre enero y marzo de este año han crecido hasta 495.000 millones e liras (unos 43.000 millones de pesetas), frente a los 464.000 millones de liras registrados en el mismo periodo del año precedente.
Este resultado se debe, en buena medida, a un incremento el 3,7% en las ventas de coches, que responde fundamentalmente ha hecho de que el Gobierno italiano ha concedido por primera vez incentivos para fomentar el desguace de los vehículos antiguos. La cuota europea de Fiat crecido paralelamente hasta un 12,7%, que sitúa al grupo italiano en el segundo puesto del ranking europeo. Pierde, en camino, ligeramente cuota Iveco, la visión dedicada a la fabricación de camiones, en la que se integra Enasa Pegaso, como ya ocurriera el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































