_
_
_
_
_

Los jugadores europeos no ocuparán plaza de extranjero

Robert Álvarez

Djordjevic y Karnisovas en el Barcelona o Mijailov y Bodiroga en el Real Madrid, sólo por poner dos ejemplos, no ocuparán plaza de jugadores extranjeros a partir de la próxima temporada si la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ratifica en mayo las nuevas medidas anunciadas ayer por su secretario general, Borislav Stankovic. La supresión de todas las restricciones existentes para la contratación de jugadores europeos cambiará por completo la actual estructura del baloncesto profesional del Continente.A diferencia de otros deportes, el baloncesto de las grandes ligas profesionales europeas -España, Italia, Grecia y Francia- no se había visto excesivamente modificado por la supresión de restricciones para fichar a jugadores de la Unión Europea [ley Bosman] debido a que los mejores ya pertenecen precisamente a sus clubes. En cambio, las nuevas directrices propuestas por Stankovic y respaldadas por los países de las antiguas repúblicas rusa y yugoslava sí que auguran un cambio absoluto. Los clubes españoles podrían fichar sin restricciones a los numerosos jugadores de calidad nacidos en Serbia, Rusia, Croacia o Eslovenia.

Eduardo Portela y Jordi Bertomeu, principales directivos de la ACB, manifestaron ayer su preocupación por el radical cambio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_